Por eso estamos como estamos: La economía política de un crecimiento mediocre

Por eso estamos como estamos: La economía política de un crecimiento mediocre

Author: Carlos Elizondo

Format: Kindle Edition

Pages: 347

Language: English

Publisher: Debolsillo

Release Date: October 01, 2013

Description du Livre

Nueva edición actualizada. Un libro indispensable para entender porqué "estamos como estamos".

Con rigor analítico e imparcialidad, Carlos Elizondo formula en Por eso estamos como estamos un severo diagnóstico y una propuesta para superar el círculo vicioso del bajo crecimiento y la mediocridad en que se encuentra México. Éste es un libro clave para entendernos como sociedad y ver hacia dónde queremos ir.

Carlos Elizondo ha escrito un libro ambicioso y convincente con una pregunta esencial: ¿por qué México está atrapado en el bajo crecimiento, desigualdades sociales, con instituciones incapaces de satisfacer las necesidades más apremiantes de la sociedad mexicana? Los mexicanos tienden a culpar a los extranjeros o las élites egoístas, sin imaginar un modelo diferente. Aunque la mayor parte del libro es un diagnóstico muy duro sobre la realidad mexicana, concluye con recomendaciones específicas para salir de la trampa en la queestá México.

LAURENCE WHITEHEAD (PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD)

México tiene un gran potencial en todos los ámbitos. Gran parte de la explicación del estancamiento se encuentra en una cultura clientelista muy arraigada, especializada en evitar la competencia, cultivando el privilegio y el contacto como instrumentos de progreso.

JOSÉ ÁNGEL GURRÍA (SECRETARIO GENERAL DE LA OCDE)

¿Por qué en las últimas décadas el desempeño económico de México ha estado muy por debajo de su potencial? Con gran claridad y abundante información, Elizondo hace un diagnóstico preciso de los obstáculos que han impedido que los mexicanos disfrutemos de una mayor prosperidad. Al mismo tiempo, apunta con precisión a los cambios indispensables para revitalizar el crecimiento económico y fortalecer nuestro desarrollo político y social.

SANTIAGO LEVY (VICEPRESIDENTE DE SECTORES Y CONOCIMIENTO DEL BID)

Commentaires
Andrée Bédard
Je vous recommanderai à mes collègues. Leur miracle de Noël est les livres les plus précieux que nous ayons jamais achetés. Je serais perdu sans ça. Je suis complète ment époustouflé.
Gradasso Martel
Leur Miracle de Noel était le meilleur livre que j’ai jamais acheter. Leur Miracle de Noel a fait exactement ce que tu as dit qu’il faisait.
Alphonse Ratté
Je tiens à vous remercier personnellement pour vos livres exceptionnels. C’est vraiment merveilleux.
Blanchefle Morneau
Enfin, je reçois cet ebook, merci pour tous ces miracles de Noël que je peux obtenir maintenant!
Émilie Aucoin
Mes amis sont tellement fous qu’ils ne savent pas comment j’ai tous les ebook de haute qualité qu’ils n’ont pas!