En el harén de Estambul

En el harén de Estambul

Author: Carla de la Vega

Format: Kindle Edition

Pages: 206

Language: Spanish

Publisher: Styria

Release Date: June 05, 2012

Description du Livre

A Zelal la quieren matar. Desde hace días está escondida en Estambul porque si su familia o la de su marido la encuentran acabarán con su vida. Su delito; haberse divorciado. Es uno de tantos otros casos de los llamados crímenes de honor, que se dan con frecuencia en Turquía.
Mientras, la veinteañera Sennur se las ingenia para entrar en la Universidad del Bósforo con velo islámico, pese a estar prohibido por ley su uso en los centros docentes de toda Turquía. La muchacha sortea la lesgislación poniendose un estrafalario gorrito playero. Sus amigas utilizan incluso pelucas. Todas quieren cumplir los preceptos religiosos que dicta el Corán, los mismos que hacen que Sennur nunca haya besado a su novio pese a llevar más de dos años saliendo con él.
De forma muy diferente piensan las turcas de cabelleras al viento, manicuras impecables, tacones de vértigo y trajes cortísimos que se contonean en las discotecas de Estambul. El atuendo de Ayse, de 26 años, no es tan escaso pero, hace tiempo que dejó de ser virgen.
Rashel es una sefardí de 60 años que aún hoy se expresa en la antigua Constantinopla en ese vástago del español que recibe el nombre de ladino. Su vida ha sido tremendamente complicada en este país de mayoría musulmana.
A través de las historias reales de estas cuatro turcas, En el Harén de Estambul la periodista Carla de la Vega ahonda en la situación actual de las mujeres en este país que se debate perennemente entre las tradiciones islámicas de Oriente y el laicismo importado de Occidente.

Commentaires
Émilie Aucoin
Mes amis sont tellement fous qu’ils ne savent pas comment j’ai tous les ebook de haute qualité qu’ils n’ont pas!
Blanchefle Morneau
Enfin, je reçois cet ebook, merci pour tous ces miracles de Noël que je peux obtenir maintenant!
Gradasso Martel
Leur Miracle de Noel était le meilleur livre que j’ai jamais acheter. Leur Miracle de Noel a fait exactement ce que tu as dit qu’il faisait.
Andrée Bédard
Je vous recommanderai à mes collègues. Leur miracle de Noël est les livres les plus précieux que nous ayons jamais achetés. Je serais perdu sans ça. Je suis complète ment époustouflé.
Alphonse Ratté
Je tiens à vous remercier personnellement pour vos livres exceptionnels. C’est vraiment merveilleux.